REGRESAR

Reporte de notas

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Image not available Image not available

Gestión

El cambio en los procesos educativos requiere de cambios estratégicos al interior de su organización y en la manera de concebir la institución de forma dinámica e innovadora, capaz de gestionar, desde lo administrativo y pedagógico, la creación de ambientes de aprendizaje y convivencia, que permita a los estudiantes mayor crecimiento humano e intelectual.

En este sentido, el COLEGIO BRITÁNICO, ha orientado todo su esfuerzo, hacia el desarrollo institucional y la optimización de la formación integral de sus estudiantes; todo ello ajustado a los lineamientos de la Ley 115 y sus decretos reglamentarios, así como el Plan Estratégico Institucional, las características de la población estudiantil y las evaluaciones institucionales.

Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un compromiso que la institución educativa asume para ajustar, adecuar y reorientar los procesos pedagógicos administrativos y comunitarios para responder a los retos que las tendencias sociales, culturales y económicas plantean a las instituciones educativas del siglo XXI y a las necesidades de formación en competencias laborales que nos exige la sociedad presente y futura.

Con el Proyecto Educativo Institucional se pretende convocar a todos los actores sociales a que sean partícipes de la vida pedagógica, administrativa y social de la institución, para contribuir a la formación de jóvenes y adultos capaces de interpretar las nuevas realidades del entorno socio-cultural y puedan desempeñarse laboralmente en la sociedad.

Dentro de la política de la participación, se motivó e integró a la comunidad educativa para llevar a cabo los procesos de evaluación, estudio, análisis y elaboración de propuestas y aportes para hacer más pertinentes los avances del PEI.

El trabajo en equipo, realizado por el representante legal, la rectoría, las coordinaciones y los docentes, se propuso lograr, la unidad de criterios para reestructurar los distintos componentes del PEI convirtiéndolo en un medio, una herramienta eficaz para facilitar el cumplimiento de su misión institucional y el alcance de su visión.

Copyright © 2014. COLEGIO BRITANICO Todos los derechos reservados.